La noche de Liga Nacional se cerró con una nueva celebración para los remeros en condición de local. A pesar de la ausencia de Selem Safar, Regatas dominaron de principio a fin y se quedaron con el triunfo ante Independiente de Oliva por 75 a 67. Con este resultado, los remeros mantienen un saldo positivo en la temporada. En 16 presentaciones suman 9 triunfos y 7 derrotas que los ubica en el octavo lugar. Los cordobeses, por su aprte, acumulan tres derrotas en fila y, con un registro de 6-11, caen hasta la decimoquinta colocación.

Tal como viene sucediendo en esta temporada, cuando Regatas tiene la posibilidad de correr la cancha, puede sacar diferencias. Esa fue la clave, sobre todo en el inicio del partido, donde aprovechó la velocidad de sus figuras para castigar con salidas rápidas. Los de Fernando Calvi además disfrutaron de la efectividad desde el perímetro, sobre todo en la segunda mitad del juego, donde se escapó a la máxima de 16. Más allá de alguna reacción de la visita, el liderazgo siempre fue local, para el festejo del equipo y el público correntino.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. Lo mejor vino de la mano de Franco Vieta, goleador del equipo con 15 puntos. Lo escoltaron con 11 unidades Federico Elías y Charles Thomas. Andrés Jaime y Alejandro Diez completaron el póker con 10 tantos cada uno. En la visita, Augusto Alonso terminó como el máximo anotador con 15 puntos en su planilla personal.

Lo que sigue:

Regatas continuará jugando en casa. El Viernes 19 recibirá a Gimnasia de Cómodo Rivadavia en el José Jorge Contte desde las 22hs. Independiente continuará con la gira y visitará a Unión de Santa Fe en la misma fecha.

Foto: Prensa Regatas