El conjunto Rockero se enfrentó ante los campeones defensores de la Basketball Champions League Americas en Concepción, Chile, casa de UdeC. Allí Obras cayó en su cuarto y último juego fuera de casa que le corresponde del grupo D. Ahora los tres equipos vendrán a la Argentina para disputar el tercio final de esta fase.

Obras 94 – Franca 118

El cotejo tuvo en sus primeros minutos un ida y vuelta de puntos que benefició por momentos a los de Núñez. Sin embargo, y con siete minutos del primer cuarto por disputar, Franca consiguió sacar distancia y nunca más se dejó sobrepasar. Lucas Dias (21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón) fue quien lideró al equipo brasileño en la primera parte a tomar ventaja. Obras intentaba sobreponerse con un gran Spight que venía de ser figura ante UdeC, pero no alcanzó y los de Helinho Rubens se retiraron al descanso arriba por 17 unidades.

La segunda parte no fue distinta, el actual campeón de la competencia continental le mostró su chapa a los de Peter Domínguez y continuó distanciándose. Tuvo un lento final pese a la diferencia en el tanteador entre ambos equipos, lo cual lo llevó a culminar fuera de lo estipulado, algo poco común cuando hay un claro ganador antes de la finalización del tiempo reglamentario. Franca logró llevarse el encuentro por 24 unidades, además lo consiguieron con un plantel corto, ya que tan solo ocho jugadores estuvieron en la nómina.

¿Qué sigue?

Ahora los tres equipos del grupo D, deberán venir a la Argentina en febrero para culminar la fase de grupos, definir las posiciones y quiénes continuarán en competencia. Los partidos se disputarán en cancha de Obras y serán en las siguientes fechas:

Miércoles 7/2: Obras – Franca (19:10 hs)

Jueves 8/2: Franca – UdeC (19:10 hs)

Viernes 9/2: Obras – UdeC (19:10 hs)

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA