En el único encuentro de la noche de Liga Nacional, el equipo de Mar del Plata fue implacable ante los Tatengues. Dominando de principio a fin, Peñarol construyó un triunfo que le permite seguir sacando diferencias con los puestos más bajos de la tabla para tratar de enfocarse en el desafío de la reclasificación. Con el 103 a 75 final, los de La Feliz alcanzan un récord de 6-11, que los ubica en el puesto número 16 de la tabla de posiciones. Los de Santa Fe, por su parte, presentan un registro de 3-15, un número que los ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, desplazando a Argentino de Junín que quedó en la decimonovena colocación.
Desde el mismo salto inicial se mostró que los equipos estaban con energías diferentes. En los primeros diez minutos Peñarol casi no tuvo fallas, sumando 43 puntos y acariciando las diferencias de 30 unidades. Esta dinámica era casi imposible de remontar para la visita. A pesar de pequeños flashes, nunca pudo responder a la intensidad milrayita; que dominó en todos y cada uno de los rubros.
Las figuras:
La gran distancia entre ambos equipos le permitió a Peñarol utilizar una rotación bastante más extensa y darle descanso a sus figuras. En ese contexto, cuatro terminaron anotando en doble dígito. Al Thornton fue el goleador don 26 puntos, además de 10 rebotes. Lo escoltó Robert Whitfield con 23 y un espectacular 4/6 en triples. Tomás Monacchi completó el tridente ofensivo con 19 tantos. En Unión lo mejor vino de la mano de Pedro Bombino, autor de 15 puntos.
Lo que sigue:
Peñarol saldrá nuevamente a la ruta para visitar la próxima semana a San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa el dos y cuatro de febrero, respectivamente. Unión continuará su viaje y el jueves 25 se medirá a Ferro en el Héctor Etchart.
Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol