En el arranque de la segunda ventana del grupo B en la Basketball Champions League de América, Quimsa logró un triunfo que prácticamente lo clasifica a la siguiente etapa de la competencia. Los santiagueños, que tuvieron la vuelta de Juan Brussino tras una lesión, dominaron durante casi todo el juego; mostrando su mejor versión en el segundo tiempo. Con el 86 a 78 final, quedan en la parte alta de la tabla con un récord perfecto de tres triunfos en la misma cantidad de juegos disputados. 

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la paridad entre los dos equipos. Los uruguayos atacaron primero, con unas defensas intensas en la pintura, lo que aprovecharon para correr la cancha con salidas rápidas. Michael Smith se levantó como lo más confiable en las ofensivas, aportando 11 puntos en los veinte minutos iniciales. Quimsa encontró lo mejor de su juego en la actitud colectiva, donde encontrar al jugador mejor ubicado parecía ser ley. Luego de sacar una ventaja de siete (26-19) empezó a tener dudas en el sector defensivo. Con muchísima actitud y una efectividad cerca del aro, los uruguayos se acercaron en el marcador, dejando todo abierto para lo que seguía. 

A la vuelta de los vestuarios Quimsa logró sacar la máxima. Emiliano Basabe, enchufado en ambos sectores de la cancha, pareció contagiar a sus compañeros, que ajustaron en defensa, forzando los tiros y obligando a Nacional a tomar lanzamientos sobre el reloj de 24. El aliento de los hinchas del Bolso se hizo escuchar en el Templo del Rock, pero desde el rectángulo de juego no llegaron las respuestas para la remontada de su equipo; que llegó a acercarse a ocho. Una ráfaga de bombazos de Sebastián Acevedo, más algunas anotaciones de Eduardo Vassirani cerquita del aro fue todo lo que necesitó la Fusión para liquidar el partido a su favor. 

Las figuras:

En Quimsa, Brandon Robinson terminó como el máximo anotador con 19 puntos (con 6/12 en lanzamientos de campo). Lo escoltó Eduardo Vasirani con 12; mientras que Emiliano Basabe completó el tridente ofensivo más destacado con 11. En Nacional lo mejor vino de la mano de, justamente, un ex Quimsa. Eric Anderson completó su planilla con 17 tantos.

Lo que sigue:

La actividad del grupo B continuará en el Templo del Rock el fin de semana. El sábado Quimsa se medirá ante Sao Paulo que, hasta el momento, no ha podido sumar victorias en esta BCLA. El domingo será el turno de Nacional para medirse ante los de la NBB. Todos los juegos se disputarán a las 21:10 y serán transmitidos por la señal de Dsports.

Foto: FIBA