Tras algunas semanas donde los rumores empezaban a sonar cada vez más fuerte, en la tarde del lunes se hizo oficial la llegada de Lee Aaliya al básquet de España. El jugador surgido en Gimnasia de La Plata y con último paso en Atenas de Córdoba, había tenido la posibilidad de jugar la NCAA, pero esa chance fue trunca. Finalmente, el interno llegará al viejo continente con un arreglo de varias temporadas en un club de la ACB, pero dará sus primeros pasos en la Leb Plata. Su nueva casa será el Palmer Basket Mallorca.

Su representante, Claudio Villanueva, habló en 3×3 Radio sobre la incorporación del interno:

El equipo, que ha recibido a una camada de argentinos en algún momento, actualmente se encuentra disputando la tercera categoría del básquet español. Los resultados no han acompañado, ya que se ubica en la última colocación del grupo Este, con un récord de 5-12. Lee será un compatriota más en la categoría, donde ya se encuentran viejos conocidos de la Liga Nacional como Luca Valussi, Facundo Rutemberg, Alejandro Zurbriggen, Tomás Chapero, entre otros.

Lee Aaliya actualmente se considera uno de los proyectos más interesantes de cara al futuro en el básquet argentino. En el último mundial U19 aportó 17.1 puntos por partido. Su pico más alto fue ante Canadá con 31 puntos, 20 rebotes y tres tapones. Fue parte del roster que se preparó para el Pre Clasificatorio Olímpico que se disputó en Santiago del Estero.

Foto: Prensa CAB