El juego de Las Estrellas se acerca y la NBA sigue buscando maneras de que los fanáticos estén pendientes de todo lo que pasa dentro del rectángulo de juego. Las últimas semanas, con la confirmación de la indumentarioa y los quintetos iniciales, la cantidad de comentarios sobre lo que se vendrá ha inundado las redes sociales. Justamente en ese escenario se gestó uno de los atractivos más interesantes de la noche: Stephen Curry contra Sabrina Ionescu en un torneo de triples. Es la primera vez que se enfrentan dos protagonistas de las competencias más importantes.

El duelo tendrá lugar el sábado 17 de febrero, durante el fin de semana del All Star, que se celebrará en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Será un duelo mano a mano entre los dos protagonistas una vez que la competencia propiamente dicha llegue a su fin. En cuanto al reglamento, cada uno se adaptará a las características de su propia competencia. El jugador de Golden State usará la pelota de la NBA y lanzará con la distancia de la liga masculina (7,24 metros). La de New York Liberty empleará la de la WNBA y la distancia de la femenina (6,75 metros).

Este duelo nace entre los dos tiradores después de que Ionescu rompiera el récord del propio Curry en la última edición del Juego de las Estrellas de la WNBA. Los 37 puntos, de 40 posibles es la anotación más alta en la historia del concurso. En uno de los últimos juegos de los Warriors, Curry declaró «Creo que tengo que desafiarla… tenemos que resolver esto de una vez por todas». La jugadora de las Liberty no se achicó y le respondió a la estrella: «¡¡Vamos a hacerlo!! Nos vemos en la línea de 3 puntos»

En la temporada 23/24 de la NBA, Curry está promediando 27,3 puntos por partido con una media del 40,3% de efectividad desde el perímetro. En su carrera en la WNBA, Ionescu promedió 37.7% lanzando desde el arco. Si nos vamos a su época universitaria con Oregon, el número asciende al 42.2%.