Platense superó a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja en un ajustado encuentro en el cual los de Vicente López sellaron su clasificación a la Copa Súper 20. En un juego de mucha paridad que estuvo marcado por las rachas, la visita fue más y se quedó con el triunfo por 72 a 76.

En el comienzo del juego, los locales encontraron los caminos al aro a partir de Young e Ibarguen, con la pelota cerca del mismo. Del otro lado, la respuesta llegaba de parte de los perimetrales, como Corbalan y Vázquez, que dominaban el juego. La defensa abrumadora del Calamar en buena parte del segundo período le permitió a los dirigidos por Vázquez despegarse por primera vez en el juego. Sin embargo, la aparición de Ja’Wan Davis sobre el final del cuarto le permitió achicar y cerrar el primer tiempo 34 a 35.

Tras el descanso largo, Platense volvió encendido y, con cinco triples consecutivos, de Flor y Mayora, sacó una diferencia de doble dígito. En el Eterno volvió a aparecer Ibarguen, junto con Castillo, para igualar el juego de cara al último periodo. En el Marrón fue Corbalán el que volvió a aparecer en el goleo, con la conducción de Vázquez, para que la visita tome nuevamente la ventaja. Los locales corrieron de atrás nuevamente y lograron ponerse en juego. Esto no fue suficiente, dado que los de Vicente López fueron certeros desde la línea en el final del encuentro y se lo llevaron por 72 a 76.

Los más destacados del encuentro

Dentro del equipo ganador hubo varios destacados, entre los cuales Facundo Vázquez fue el máximo anotador con 21 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Eric Flor fue quien lo siguió, sumando 20 unidades, capturando 7 rebotes y dando 2 pases gol. Juan Pablo Corbalán completó el tridente ofensivo con 12 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Entre los dirigidos por González, Andres Ibarguen fue el más destacado, dado que convirtió 25 unidades y se adueñó de 15 rebotes. Otro de buena actuación fue Anyeuri Castillo, quien sumó 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El presente de los equipos

Este resultado, que le otorgó a Platense la clasificación al torneo de mitad de temporada, lo mantiene en el cuarto puesto con un registro de 13-5 y le da su segunda victoria consecutiva. Riachuelo por su parte cortó su buen andar de tres triunfos en fila y, con un registro de 9-10, se encuentra en el decimosegundo lugar de la tabla.

Foto: Guille Ruarte.