La noche de Liga Nacional se abrió con la victoria del santo correntino sobre La Gloria. San Martín, que llegaba de ganarle cómodamente a Peñarol, pisó el acelerador en el momento más importante del partido logró vencer a los cordobeses con un ajustado 85 a 77. Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Revidatti alcanzan la tercera victoria al hilo y un récord de 11-8, que los ubica en el séptimo lugar. La Gloria, por su parte, se mantiene en el tercer puesto; con un registro de 14-5.

El partido estuvo muy parejo, con ambos equipos dominando el marcador en distintos momentos del encuentro. La visita tuvo un muy buen primer tiempo, con puntos altos de rendimiento. En el último parcial se vio lo mejor de San Martín, que apostó al juego en la pintura, disminuyendo la cantidad de tiros desde el perímetro. Distitna fue la realidad para La Gloria, que tuvo 0/8 en ese rubro en los últimos diez y lo pagó muy caro en el cierre. Con todo eso, la máxima diferencia que llegó a sacar el santo fueron, justamente, los ocho puntos que sacó de ventaja en el marcador final.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en san Martín. Franco Méndez fue el máximo anotador con 18 puntos, escoltado por Bryan Carabali. El interno fue fundamental en el cierre y terminó con 17 unidades y 9 rebotes. Gastón García completó el tridente ofensivo con 15 tantos. En la visita lo mejor vino de la mano de Nathan Hoover, con 17 puntos, escoltado por los 14 de Javier Saiz.

Lo que sigue:

San Martín continuará jugando en el Fortín Rojinegro para sus próximos partidos. El domingo 11 de febrero recibirá a Ferro; mientras que el martes 13 disputará una nueva edición del clásico contra Regatas. Instituto, por su parte, volverá a Córdoba para recibir a Argentino de Junín y Zárate Básket en sus próximas presentaciones.

Foto: Prensa San Martín