Al exterior elegido en la sexta colocación del Draft 2014 de la NBA por los Boston Celtics, lo homenajearon en su vuelta al TD Garden. Marcus Smart no disputó el encuentro, pero igual lo recibieron bien en su ex-franquicia desde su sorpresiva salida a mitad del año pasado. Sin dudas obtuvo un lindo y emocionante reconocimiento el escolta de Memphis Grizzlies por parte del equipo de Massachusetts.

Una huella imborrable de la garra de Marcus Smart

En las últimas nueve temporadas, el espíritu de los Celtics fue Marcus Smart. El escolta se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada de Boston por su entrega en la cancha. Y sobre todo, por su defensa, en los Celtics consiguió el DPOY mientras formaba parte de la franquicia de verde.

«No hay nada como jugar en este lugar, jugar en esta ciudad», dijo Smart durante una conferencia de prensa antes del encuentro. El escolta solo tenía palabras de agradecimiento para la franquicia y sus aficionados: «Me permitieron crecer. Boston es un segundo hogar para mí. Gracias, los voy a querer siempre. Mi corazón siempre estará aquí. Nunca los voy a olvidar», aseguró emocionado.

Durante el partido, en la gran pantalla del TD Garden se proyectaron imágenes en las que se veía desde que fue seleccionado en el draft hasta la temporada pasada. Jugadas plenas de esfuerzo que fueron ovacionadas por los espectadores y por sus antiguos compañeros de equipo.

«Fue bueno verlo. Mi tiempo aquí con él fue muy especial. Una de las razones por las que vine aquí originalmente en 2016 fue él e Isaiah Thomas», desveló Al Horford. «Me sorprende que no haya llorado», bromeó Jayson Tatum de su excompañero.

Como la labor de Smart en Boston no se limitó a la cancha, los Celtics le entregaron el premio ‘Héroe entre nosotros’ durante el segundo cuarto. Esto fue por sus donaciones caritativas y distintas actividades que le aportaron un valor humano muy grande en la franquicia. Los aficionados, con el partido más que decidido en favor de su equipo, aprovecharon cualquier ocasión para lanzarse a gritar: «¡Amamos a Marcus! ¡Amamos a Marcus!». Sin duda, dejó una huella.

Nota: Ulises Jofré

Foto: NBA