El entrenador de la Selección Argentina Pablo Prigioni formará parte del equipo de las estrellas de la conferencia Oeste en la NBA. El cordobés, conformará el cuerpo técnico junto con Chris Finch, director técnico de Minnesota Timberwoles, uno de los equipos más destacado de la temporada. Esta será la primera vez que un entrenador de nuestro país forme parte de la fiesta anual de los jugadores en la NBA.

El All Star se disputará del 16 al 18 de este mes en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, y los equipos ya conocen a sus protagonistas. Los titulares de cada uno de los equipos, así como también los suplentes. En la noche del domingo se oficializó que Finch sería el entrenador que esté a cargo del equipo de la conferencia Oeste. El triunfo de anoche sobre los Hawks fue lo que necesitaba para terminar de confirmar su presencia en el juego de las estrellas. De su mano llegará Pablo Prigioni, que actualmente se encarga de organizar el sector ofensivo del equipo.

Prigioni es el segundo argentino en decir presente en el All Star Game. El bahiense Manu Ginóbili ya había formado parte de la celebración en dos oportunidades (2005 y 2011), cuando formaba parte de los San Antonio Spurs. Es la primera vez que un entrenador de nuestro país se incorpora a un cuerpo técnico. Los primeros pasos de Pablo como director técnico fueron en el Baskonia. Ahí no duró mucho tiempo, renunciando a las semanas de asumir el cargo. En ese tiempo se hizo viral la historia de que los jugadores del equipo fueron hasta la casa del cordobés para pedirle que se mantenga en su cargo, pero la decisión de Pablo ya estaba tomada.

Llegó a la NBA en 2018, siendo parte de los Brooklyn Nets durante su primer paso en la mejor liga del mundo. En 2019 cambió de rumbo hacia los Minnesota Timberwolves, equipo en el que se encuentra hasta la actualidad, encargándose de la ofensiva del equipo. Su rol y desarrollo le permitió también hacerse cargo de la Selección Argentina en forma part time. Por sus responsabilidades no estará presente en la primera ventana de clasificación a la Americup, donde tomará el mando Herman Mandole.

Foto: Getty