En la mañana del sábado La Bombonerita recibió el duelo de la Basketball Champions League entre Boca y Flamengo. Los de Carlos Duro, obligados a ganar sus dos partidos, hicieron frente pero no lograron superar al último campeón del Super 8 de Brasil. Con el 79 a 87 final, los Xeneizes se quedan sin chances de clasificar a los cuartos de final, y cerrarán su participación en el torneo ante Hebraica y Macabi el próximo lunes.

El primer tiempo del partido tuvo una paridad muy similar al juego que se vivió en la segunda ventana. Boca sufrió sus malas decisiones, sobre todo las defensivas, en donde la visita no dudó en tomar tiros desde larga distancia, con buenos porcentajes de tiro. En el momento de mayor impresición los brasileños llegaron a escaparse a nueve, con un gran manejo de Franco Balbi, que comandó las acciones encontrando los caminos al aro. La idea de Boca cambió. De las defensas fuertes surgieron las chances de correr y, con ellas, puntos rápidos y confiables. Con una ráfaga anotadora, lograron igualar las acciones en 38. Un bombazo de Loku Cuello sobre el cierre decretó el 41 a 38 en el cierre del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios el Xeneize forzó mucho y terminó tomando tiros de baja efectividad. Del otro lado de la cancha una ráfaga anotadora le permitió a la visita tomar una ventaja de once unidades, la máxima del juego hasta el momento. Boca tuvo 1/10 desde los 6,75m mientras que la visita buscó cerrarle los caminos al aro. La distancia era de ocho en el cierre del tercero, con mucho que mejorar par los últimos diez. La intensidad y la urgencia se hizo notar en los minutos del cierre. Más allá de algunas ráfagas, o reacciones individuales, el dominio de Flamengo fue constante. Con mucha claridad, se terminó llevando el juego y festejando su clasificación a la siguiente etapa.