Quimsa de Santiago del Estero buscaba sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Basketball Champions League de América. El juego tuvo una paridad bastante notoria durante los 40 minutos. En el cierre los de Uruguay encontraron una alta efectividad desde el perímetro y la línea de libres para sentenciar el 78 a 72 que prácticamente los deposita en los cuartos de final.

La historia en el grupo quedó con varias posibilidades. Quimsa tiene su pasaje prácticamente asegurado y debería suceder una catástrofe para quedar afuera de la competencia. Ganando a Sao Paulo en la última jornada, ya tiene su lugar entre los ocho mejores de la BCLA. En ese caso se queda con el primer lugar del grupo, con récord de 4-2. Sao Paulo debería ganar por 19 puntos o más para clasificarse a los cuartos de final, dejando afuera; en ese caso, a los uruguayos, en un triple empate de 3-3. Si los brasileños ganan, pero no llegan a la diferencia necesaria, la fusión terminaría en el segundo lugar del grupo.

La figuras de la noche:

El ex Quimsa, Eric Anderson, fue la gran figura de la noche, completando su planilla con 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. El máximo anotador fue Gastón Semiglia, con 18 unidades. Franco Giorgetti estuvo en cancha casi 28 minutos, colaborando con 3 tantos, 6 tableros y 3 pases gol. En la Fusión, tres jugadores terminaron con 11 puntos: Juani Brussino (también con 4 asistencias), Fortunato Rolfi y Fabián Ramírez Barrios (9 rebotes).

Foto: FIBA