Ferro venció sobre el final a San Martín en Corrientes

San Martín recibió al Verdolaga en la previa al clásico en el Raúl Argento Ortiz por Liga Nacional. Fue triunfo para Ferro en un partido peleadísimo hasta su final y que aventajó gracias a Lezcano. Los de Fernández se repusieron de la dura derrota con Regatas y cierran una gira muy positiva con dos triunfos y una caída.

San Martín 79 – Ferro 81

Desde el comienzo del cotejo se dejó ver en cancha una batalla. Un encuentro que prometía mantener expectante a cualquiera que lo tenga en sintonía. Sin embargo, el equipo de Caballito era quien dominó el tanteador durante gran parte de la primera mitad. Se pusieron en ventaja gracias a una buena actuación de Marco Luchi (10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia). Pero sobre el final del segundo cuarto, San Martín logró recortar la acotada ventaja de Ferro y dio vuelta la historia. Vicente Garello (18 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 1 tapón) fue quien lideró a los de Corrientes para retirarse al descanso dos unidades arriba.

La segunda parte del encuentro fue acción constante y que favoreció a los de Fede Fernández con las conversiones desde la línea de tres. Los visitantes lograron reponerse de la mala pasada que les jugó el tiro exterior en el partido pasado. Y encestaron 10 de los 17 triples que tiraron (59%). El último período no fue distinto, la distancia más larga la tuvo San Martín y fue de tan solo cinco tantos, que rápidamente, el Verdolaga igualó y dio vuelta. El partido se decidió en los segundos finales, con Ferro arriba por una unidad y con 0:04 en el reloj. Le cometieron a Emiliano Lezcano (17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo) una falta táctica y lo llevaron a la línea de libres. El Tucu no perdonó y definió el cotejo en Corrientes, con Ferro arriba por dos tantos.

¿Qué sigue para ambos?

San Martín se enfrentará a su clásico rival en condición de local, recibirá a Regatas luego de ambos enfrentar a Ferro Carril Oeste. El Remero llega luego de un triunfo histórico frente a los de Caballito, mientras que el Gallo cayó sobre el final con ellos. El primer derby de la temporada se lo quedó el conjunto de Revidatti y ahora los visitantes irán por la revancha. Ferro por su lado, volverá a jugar en el inicio de marzo cuando aloje a Olímpico en el Héctor Etchart. Los locales con la confianza al máximo tras un triunfazo ante uno de los más competentes de la Liga. Contra un Negro que quiere alcanzar a Quimsa a toda costa en una hazaña que cada vez se complica más.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa San Martín y Liga Nacional de Básquet

Salir de la versión móvil