Dos partidos le dieron el cierre a la primera etapa de la Basketball Champions League. Dos equipos argentinos salieron al rectángulo de juego con distintas realidades. Boca, ya sin chances de clasificar, superó a Hebraica Macabi en la Bombonerita, mientras que Quimsa perdió ante Sao Paulo, pero aún así logró llevarse la clasificación a los cuartos de final de la competencia. La Fusión se sumará a Obras como los representantes de nuestro país entre los ocho mejores de la BCLA.

Sao Paulo – Quimsa

Los de Santiago del Estero acumularon su tercera derrota de manera consecutiva. Por la diferencia de puntos a su favor, su pasaje ya estaba prácticamente asegurado, pero aún así busco por distintos caminos llevarse el juego ante los de la NBB. Los brasileños estaban obligados a ganar por 19 para clasificar a cuartos de final; y casi lograron la hazaña en el cierre de los 40 minutos, pero la diferencia no terminó jugando a su favor. Con el 94 a 82 final, los dirigidos por Leandro Ramella terminan con un récord de 3-3, mismo que Nacional de Uruguay. gracias al récord de 2-1 a favor de los argentinos; se quedan con el primer lugar del grupo A. Su rival en la siguiente dase será Real Estelí, que terminó segundo en el grupo A.

Boca – Hebraica y Macabi

Distinta fue la realidad para Boca, que ya no tenía posibilidades de clasificar luego de la caída contra Flamengo el último sábado. Los dirigidos por Carlos Duro batallaron muchísimo para dar vuelta un resultado que parecía adverso en la primera mitad. Con buenos pasajes de juego, terminaron llevándose el triunfo por 89 a 76. Ya con todo definido (los brasileños tenían el primer lugar asegurado), los charrúas relajaron un poco, y más allá de algunas reacciones sobre el cierre del juego; fueron los argentinos los que terminaron con una sonrisa en los labios, más allá del final agridulce de la historia. Nacional se medirá ante Halcónes de Xalapa en la siguiente instancia de la competencia.

Los cruces de cuartos de final

Los ocho mejores equipos de la Basketball Champions League se cruzarán en series al mejor de tres partidos. La fecha tentativa para estos duelos será entre el 4 y 10 de marzo. Los clasificados se meterán en el final four de abril, con sede a confirmar. Franca se medirá con ventaja de localía ante Hebraica y Macabi. Halcones Xalapa se enfrentará contra Nacional. Quimsa de Santiago del Estero hará lo propio contra Real Estelí y Obras tendrá la odisea de visitar a Flamengo.

Fotos: FIBA