La competencia de mitad de temporada en la Liga Endesa tuvo su salto inicial con dos juegos espectaculares. La primera tanda de juegos para los cuartos de final trajeron distintas realidades para los equipos con jugadores de nuestro país. El Real Madrid y el Valencia se impusieron este jueves, clasificando a las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en Málaga. De esta manera, Nicolás Brussino fue el primer argentino en despedirse del breve torneo.

Real Madrid – UCAM Murcia

Trabajado triunfo del equipo blanco. El puntero de la Liga Endesa y la Euroliga había sacado una ventaja inicial, pero los universitarios sacaron su chapa de revelación de la temporada para provocar más de un dolo de cabeza. Con muchísimo corazón se pusieron a una posesión, pero fue el momento para que los máximos campeones saquen la diferencia en el cierre. Con los argentinos empujando del carro, y siendo protagonistas en el momento más imprtante del partido, el Real Madrid terminó superando al UCAM Murcia, por 84 a 79.

El cordobés Facundo Campazzo terminó como el máximo anotador del equipo, completando su planilla con 16 puntos;con 2/5 en dobles, 1/3 en triples y 9/11 desde la línea de libres, también aportó 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos; en poco menos de 23 minutos en cancha. El segundo máximo anotador fue Gabriel Deck, con 15 unidades; con un fenomenal 6/7 en lanzamiento de dos puntos. Los dos jugadores fueron importantes en el cierre, donde el equipo blanco sacó la diferencia final.

Gran Canaria – Valencia

Y si el primer juego fue parejo, el segundo tenía aún más para ofrecer. El juego necesitó de un tiempo extra para definirse, terminando con el Valencia haciendo valer su papel en la temporada. Los de la Isla parecían perdidos en el juego, pero terminaron igualando las acciones en los últimos minutos, con una buena participación de Sylven Landesberg. En los cinco minutos extra, el equipo taronja repartió mejor el goleo y terminó festejando el 89 a 81 final.

Nicolas Brussino no tuvo la mejor jornada desde el tiro perimetral. El argentino completó su planilla con 7 puntos, 2/2 en dos puntos, 1/5 en triples y 0/2 desde la línea de tiros libres. También aportó 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en casi 35 minutos en cancha.