La mañana del sábado recibió el único juego de la jornada de la Liga Nacional. En la Bombonerita, Boca supo encontrar las solucionaes para vencer a Obras en condición de local, por 86 a 72. Con este resultado, los Xeneizes alcanzan un récord de 14-7 que lo dejaen la quinta colocación. El tachero, por su parte, cae hasta la octava colocación, con un registro de 11-9.

El primer tiempo tuvo un goleo muy alto en los primeros minutos, en donde las defensas no lograron sacar provecho de sus acciones. Obras apostó por los lanzamientos rápidos, especialmente desde el perímetro. Esta dinámica funcionó hasta que los dueños de casa ajustaron un poco la marca sobre ese rubro. Una vez que se ajustó la primera línea, Boca aprovechó para correr y sacar una máxima de 16. La dinámica se mantuvo, pero en los últimos diez Obras maquilló una reacción aprovechandose de un Xeneize que bajó la efectividad y la intensidad. Los de Diego Vadell tuvieron un gran último cuarto, pero el tiempo se quedó corto para la ventaja del local, que terminó festejando con su gente, que volvió a copar La Bombonerita.

Las figuras:
En el dueño de casa, José Vildoza terminó como el máximo anotador, completando su planilla con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Wayne Langston, con 16 unidades (6/8 en tiros de campo). Sebastián Vega completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos. En Obras, lo mejor vino de la mano de Andre Spight, con 23 puntos.

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Boca Jrs.