El fin de semana sigue a todo ritmo en la NBA, con el tan esperado juego de las Estrellas. Ahí, los mejores jugadores de la liga compiten por llevarse los premios individuales y grupales de la competencia que los reúne año a año. En la jornada del sábado en el All Star tuvimos el desafío de habilidades, el torneo de triples, las volcadas y el desafío entre Ionescu y Curry, buscando al mejor tirador.

Desafío de habilidades:

Por tercer año consecutivo, los locales terminaron imponiéndose. Los integrantes del «Team Pacers» (Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner) quienes se quedaron con el hermoso trofeo en la edición de 2024. Paolo Banchero (Magic), Anthony Edwards (Timberwolves), Victor Wembanyama (Spurs) fueron los primeros eliminados de esta contienda. El mini torneo necesitó de una ronda desempate.

Torneo de triples:

Segunda consagración consecutiva para Damian Lillard en el fin de semana de las estrellas. La ronda final de este torneo contó también con la participación de Karl Anthony Towns (ganador en 2022) y Trae Young. La vara estuvo bastante alta en las primeras rondas, en donde varios de los protagonistas anotaron 26 puntos en sus rondas de lanzamientos. En el camino quedaron Malik Beasley (Bucks), Jalen Brunson (Knicks), Tyrese Haliburton (Pacers), Lauri Markkanen (Jazz) y Donovan Mitchell (Cavaliers). En la última ronda de lanzamientos, el jugador de los Bucks terminó con 26 puntos, superando los 22 de Towns y los 24 de Young. De esta manera, se sumó a Jason Kapono, Larry Bird, Craig Hodges, Mark Price y Peja Stojakovic como los jugadores que lograron levantar dos títulos de manera consecutiva en el certamen.

El desafío de tiradores:

Los ojos del mundo entero estuvieron en el duelo que llevaron a cabo dos de los mejores tiradores de las competencias más importantes de los Estados Unidos. Tras el récord obtenido por Sabrina Ionescu en el Juego de las Estrellas de la WNBA, Steph non dudó en desafiar a la jugadora de las Liberty en un mano a mano para este fin de semana. Esta ronda única tuvo a la jugadora con 26 puntos en su salida inicial. El jugador de los Warriors, tiró en segundo lugar, y terminó con 29 tantos, llevándose el desafío y el cinturón de campeón. ¿Habrá revancha en el evento femenino de este año?

El Concurso de Volcadas:

El broche de oro de la noche fue el concurso de volcadas. Esta competencia necesitaba una inyección de energía después de algunos años de perfil bajo entre los concursantes. Y para muchos fue una sorpresa que Mac McClung terminara llevándose el título, pero la realidad es que ya en 2023 había sorprendido al mundo entero con su capacidad de salto e ingenio para hacer vibrar al público. El jugador de los Osceola Magic (filial de la franquicia de Orlando en la G-League) brindó un verdadero espectáculo en Indiana, con cuatro volcadas que no hicieron más que elevar la vara. En su última salida saltó sobre, nada mas y nada menos, que Shaquille O’Neal, el histórico jugador de 2,16 metros. Esto le valió una puntuación perfecta de los jueces, que le permitió superar a Jaylen Brown, que en su última salida encestó con su mano no habil, para tratar de llevarse el título.

Foto y videos: NBA