a semana de acción en la NBA se abrió con una nueva polémica. Tal como ya a ocurrido en distintos juegos de la temporada, el partido entre los Knicks y los Pistons terminó en una jugada que inclinó la balanza a favor de un equipo, luego de un error arbitral. Este fallo significó el 113 a 111 final, que extendió la racha negativa de los de Detroit a seis caidas de manera consecutiva. Es cierto que el resultado poco cambia la realidad del equipo. Están últimos, con un récord de 8-49; pero su entrenador, Monty Williams, habló en conferencia de prensa y explotó contra el trio arbitral.

«Ya basta. Hemos hecho todo de la manera correcta. Hemos llamado a la liga. Les hemos enviado clips de vídeo. Estamos hartos de escuchar las mismas cosas una y otra vez. Tuvimos la oportunidad de ganar el juego y un tipo se lanzó hacia las piernas de Ausur y no hubo falta. Eso es una abominación. No te puedes perder eso en un partido de la NBA. Es ridículo y estamos cansados ​​de ello. Sólo queremos que se realice un juego limpio. No tengo nada más que decir. Queremos un juego limpio y eso no fue justo. He terminado.» Estas fueron algunas de las declaraciones que realizó el entrenador de los Pistons. Hace un par de días, los Knicks habían pedido volver a disputar el cierre del juego contra los Rockets por una falta mal sancionada en un lanzamiento de tres puntos… ¿Podrán tomar la misma iniciativa los Pistons?

Los árbitros hablaron tras el juego y admitieron su error en la última jugada. «Tras la revisión posterior al juego, determinamos que Thompson llegó primero a la pelota y luego se le privó de la oportunidad de obtener posesión de la pelota, por lo tanto, se debería haber pitado una falta por balón suelto a Donté DiVincenzo de Nueva York». Aún resta conocer el reporte oficial de la NBA, que podría ser crucial.