La jornada del martes en la NBA tuvo una gran cantidad de partidos, que dejaron muchísimo para analizar. Pero, sin desmerecer a once de los juegos de la noche, el puesto número uno en el ranking de mejores jugadas fue para Max Strus. El jugador de los Cleveland Cavaliers desató la eurforia en el Rocket Mortgage FieldHouse con un tiro ganador. Los de Ohio vencieron a los Dallas Mavericks por 121 a 119; y se mantienen como una de las revelaciones de la competencia. Con un récord de 38-19, es el único escolta de los Boston Celtics; que lidera con 46-12.

La conferencia del Este sigue con un desempeño notable en la temporada de la NBA. Más allá del despegue de los Boston Celtics, la tarea de los equipos que buscan llegar de la mejor manera a los playoffs viene siendo de lo mejor de la competencia. En ese contexto se encuentran los Cleveland Cavaliers, que han sido una de las revelaciones de la temporada, desplazando a candidatos como Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers y New York Knicks. En su última presentación el héroe de la noche fue Max Struss; que con un bombazo desató el delirio de toda la fanáticada local.

Todo parecía que nada ni nadie iba a frenar la noche casi perfecta de Luka Doncic. El esloveno acarició el triple doble, con 45 puntos (con 17/29 en lanzamientos de campo), 9 rebotes y 14 asistencias en 41 minutos. Justamente uno de estos pases gol fue en la última jugada de Dallas, para un doble de P.J. Washington, cuando el reloj indicaba poco más de 2 segundos restantes.

Sin tiempos muertos disponibles, poco quedaba por organizar para tratar de definir el juego. Con un ambiente casi de derrota, Max Strus tomó la responsabilidad de la última pelota. Ya había logrado encestar 6 triples… y sumó un séptimo con ese zapatazo desde atrás de la línea de mitad de cancha. La luz del tablero se encendió cuando la pelota estaba en el aire, y no hubo más opción que quedarse mirando hacia donde se dirigía la pelota. Y fue adentro del aro. Acarició las redes, y le dio el festejo desmedido a todos los jugadores de los Cavs, que salieron a buscar al héroe de la noche. 

 

Foto: Getty