La vuelta de la Liga Nacional trajo dos atractivos partidos para disfrutar en la noche del miércoles. La acción inició en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde hubo un gran marco de público para celebrar una nueva victoria de su equipo. Platense tuvo que batallar muchísimo para superar a Oberá Tenis Club con un ajustado 83 a 75. Con este resultado, los locales alcanzaron un récord de 15-6, con un fenomenal 11-1 en casa. Oberá, por su parte, cae hasta el puesto 11; con un registro de 10 partidos ganados en 21 presentaciones en la temporada.

El equipo de Misiones golpeó primero en la noche de Buenos Aires; sacando algunas ventajas en el arranque del duelo. Esto fue hasta que Platense pudo encaminar su juego a lo que ya nos tiene acostumbrados, principalmente en la defensa. La intensidad complicó el traslado de los visitantes; que no pudo tener la efectividad perimetral como aliada. A pesar de las reacciones en el cierre, que emparejaron la historia, el dominio del segundo tiempo le perteneció a Platense, que terminó festejando ante su gente, nuevamente.

Las figuras:

Facundo Vázquez volvió a redondear un juego espectacular. El perimetral sumó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos en cancha. Santiago Barrales lo escoltó con 13; colaborando además con 8 tableros. Eric Flor y Quintrell Thomas completaron el poker ofensivo con 12 cada uno. En la visita, José Ascanio fue la figura, con 20 unidades, 3 rebotes y 6 robos.

Lo que sigue:

Platense continuará jugando en el Estadio Ciudad para su próxima presentación. Será ante Argentino de Junín, el domingo 3 de marzo. Oberá, por su parte, continuará con la gira por Buenos Aires y el viernes visitará a Boca en La Bombonerita, desde las 22:10. El juego tendrá transmisión de TyC Sports.

 

Foto: Prensa Platense