Partidazo nos regalaron en el José Jorge Contte Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja. El duelo necesitó de dos tiempos suplementarios para definirse, y fue de la mano de un doble espectacular de Nicolás de Los Santos, que decretó el 90 a 88 final. Con este resultado, Riachuelo desplaza a Oberá Tenis Club en la tabla de posiciones. Con un récord de 11-13 escala al puesto 11. Regatas, por su parte, queda pegado a Los Eternos; con un registro de 12-12 se ubica en la décima colocación.

La realidad de los dos equipos llegaban con varias similitudes. Más allá de los puestos en la tabla de posiciones, la irregularidad en la temporada hacía que este duelo sea impredecible, y vaya si lo fue. La paridad fue la mayor protagonista, con algunos flashes de rendimiento individual bastante alto. En ese contexto, los locales golpearon primero, sacando 12 puntos, pero Riachuelo no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer. La dinámica llevó al juego a disputarse dos tiempos extra, en donde las diferencias fueron inexistentes. El gran héroe de la noche fue Nicolás de Los Santos. Con un doble en la última jugada con un rompimiento brillante, le dio el triunfo a los visitantes.

Las figuras:

Y no solo fue el salvaror de la noche, sino también el máximo goleador de su equipo. Completó su planilla con 23 puntos, con 8/12 en dobles y 2/3 en triples; además bajó 6 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltó Andrés Ibarguen con 20 puntos y 10 tableros; pero que generó preocupación cuando tuvo que ser asistido para retirarse del rectángulo de juego. Valentín Forestier completó el tridente ofensivo con 14 tantos. En el local, los puntos más altos de rendimiento fueron Charles Thomas, con 28 puntos y Federico Elías, con 27 unidades.

Lo que sigue:

Riachuelo volverá al Superdomo para recibir a San Lorenzo de Almagro el 7 de marzo, desde las 22:30hs. Regatas continuará jugando en casa y se medirá ante Oberá Tenis Club el 17 de este mes.

Foto: Prensa Regatas: