La jornada de la Liga Nacional trajo grandes noticias para el equipo del norte del país. Por primera vez en la temporada consiguió ganar fuera del Estadio Cincuentenario. Fue en su presentación número 11 en la ruta, y el Héctor Etchart el escenario que lo vio festejar. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili dominaron durante prácticamente todo el partido, con una gran tarea colectiva. Pisando el acelerador en el último cuarto, ganaron 88 a 75.

Con este resultado, La Unión corta una seguidilla de dos caídas en forma consecutiva, y se reencuentra con el triunfo; el número seis de la temporada, en 22 presentaciones. Este récord lo mantiene en el puesto número 18, por encima de Argentino (5-19) y Unión de Santa Fe (3-19). Distinta es la situación para Ferro; que con dos derrotas de manera consecutiva sale de la zona de reclasificación. Con un registro de 10-14, cae hasta el puesto número 14.

Las figuras:

El perimetral Luciano Guerra fue la máxima figura de la noche, con una fenomenal planilla de 29 puntos, con 9/16 en dobles, 2/2 en triples, 5/6 desde la línea de libres. Además, colaboró con 6 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Cristian Cardo, con 15 unidades. Alexander terminó con doble doble, con 13 tantos y 10 rebotes. En Ferro lo mejor vino de la mano de Rodrigo Gallegos, autor de 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en casi 29 minutos.

Lo que sigue:

La Unión continuará con la gira y viajará hacia Mar del Plata en un duelo importantísimo por la parte baja de la tabla. El jueves se medirá ante Peñarol de Mar del Plata desde las 20hs. Ferro, por su parte, saldrá a la ruta para visitar a Unión de Santa Fe el domingo 10 de marzo.

Foto: Prensa Ferro