La extensa jornada de la Liga Nacional se abrió en Mar del Plata, con el duelo entre Peñarol y La Unión de Formosa. El duelo era muy importante por las posiciones en la parte baja de la tabla, y ambos equipos tuvieron esto en cuenta durante los cuarenta minutos. Finalmente, el equipo Milrayitas, que no tuvo la presencia de Barlow (abandonó el plantel) ni Simpson (lesión), terminó imponiendose con una gran tarea colectiva, por 79 a 61.

El duelo tenía un peso más que relevante en los puestos de la tabla, ya que los dos equipos son rivales directos. Con el resultado final, los de La Feliz suben hasta el puesto 16 (aprovechando la derrota de Comunicaciones en Córdoba), con un récord de 9-15. La Unión, por su parte, se mantiene en la decimoctava colocación, con un registro de seis partidos ganados en 24 presentaciones. La diferencia obtenida en el resultado, también juega a favor del Milrayitas en caso de quedar empatados al cierre de la fase regular. Los del Norte del país habían vencido en el primer duelo entre ambos, pero con un ajustado 83 a 79.

Las figuras del juego:

Lo mejor de este duelo vino de la mano de Al Thornton. El ex NBA brilló en momentos claves del juego, y terminó completando su planilla con 19 puntos y 4 rebotes. Con 14 unidades lo escoltaron Victor Fernández y Tomás Monacchi. Joaquín Valinotti completó el póker de anotadores, con 13 tantos. En la visita, Antwon Lillard fue el goleador de su equipo, con 20 puntos y una gran tarea individual. Fue con 6/7 en dobles, 2/7 en triples y 2/3 desde la línea de libres. Además colaboró con 1 asistencia y 5 robos.

Lo que sigue:

Peñarol volverá a jugar este domingo, nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas. En esa jornada recibirá a Zárate Basket, desde las 20hs. La Unión, por su parte, le puso el punto final a la gira y volverá al Estadio Cincuentenario para medirse contra Oberá Tenis Club el próximo 15 de marzo, desde las 21hs.

 

Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol