El Calamar recibió a San Martín de Corrientes en el Estadio Ciudad de Vicente López por Liga Nacional. Platense llegaba al encuentro tras caer sorpresivamente ante Argentino de Junín en tiempo suplementario. Esta vez triunfó ante el Gallo con un doble sobre del final de Vázquez. El conjunto de Provincia suma una victoria más en su casa y convierte a su cancha en una verdadera fortaleza.

Platense 73 – San Martín 72

El cotejo en cancha del Marrón fue una carnicería con todas las letras. Por momentos, dominaba la visita como en su comienzo donde sacó una ventaja acotada de cinco unidades. Como era de esperar, quien fuera más consistente desde la línea de tres, ganaría el partido. Platense logró un 40% de conversiones (6 embocados de 15 tomados), mientras que la efectividad no estuvo del lado de San Martín. Los del Cholo Vázquez lograron quedarse con la primera mitad con una diferencia de siete unidades con la visita. En Platense, el mayor responsable de esa distancia fue Eric Flor (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias).

La segunda mitad trajo consigo una dominancia del Calamar durante el tercer cuarto que llegó hasta las diez unidades, pero que rápidamente, el Gallo pudo empatar. Pese a la desafinada puntería desde el triple, la bandera de los dirigidos por Revidatti fue Agustín Pérez Tapia (23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) que rozó el doble doble. San Martín logró una máxima de seis tantos de distancia, pero en un final apretadísimo, los del Cholo fueron más. Con un doble fusilante de Facundo Vázquez (15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo), Platense se llevó el triunfo por la mínima.

¿Qué sigue para ambos?

Platense saldrá de casa luego de haber protegido de una correcta manera la localía con dos triunfos y una derrota desde el retorno de la acción. Visitará a Zárate Basket en el Diego Armando Maradona e intentará estirar su racha positiva de triunfos y continuar su escala hacia la cima de La Liga. Mientras que San Martín deberá triunfar en la continuidad de su gira ante Unión de Santa Fe si quiere conseguir algo positivo de esta salida. Perdieron sus dos encuentros fuera de casa ante Gimnasia de Comodoro y el Calamar, ahora se enfrentarán ante el último colocado en la tabla.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Platense y Liga Nacional de Básquet