Un jugador de los Oklahoma City Thunder se desmayó en medio de un partido

    Transcurría un partido importante para uno de los líderes de la conferencia Oeste, cuando el jugador, en medio de un tiempo muerto, se desplomó sobre sus jugadores.

    Foto: getty

    La noche de la NBA nos dejó grandes partidos, con los equipos poniéndose a punto para lo que viene en la fase regular. Los Oklahoma City Thunder han ganado un partido importante, que le permite mantenerse en la parte alta, pero antes de poder festejar la victoria, una situación llamó la atención de todos. En el segundo cuarto del juego, tras un pedido de tiempo muerto; cuando los jugadores se dirigían hacia el banco uno de sus compañeros se desplomó. Se trataba de Bismack Biyombo, congoleño de 31 años.

    Rápidamente todos empezaron a pedir la asistencia para su compañero, que comenzó a reincorporarse lentamente. Se acercó una silla de ruedas, en caso de que el interno no pudiera ponerse en pie por sus propios medios. Por suerte nada de esto sucedió. Con un par de médicos a su lado, pudo pararse y dirigirse al vestuario por sus propios medios. Ya en ese lugar se le realizaron algunos chequeos para saber cuál podría haber sido la causal del desmayo pero, al menos en esta revisión, no se encontró ninguna anomalía.

    Obviamente estos próximos días serán intensos para el jugador, que deberá someterse a varios estudios para descartar cualquier problema que pueda haber generado este desmayo. El cuerpo médico confirmó que “Biyombo está bien. Básicamente se desmayó. Estaba en el vestuario en el entretiempo riéndose y bromeando”. Por cuestiones más que obvias, a pesar de su recuperación, no volvió al rectángulo de juego. Solo se acercó al final del partido, para festejar el triunfo de su equipo ante Portland Trail Blazers, por 128 a 120. Este resultado les permite escalar nuevamente hasta la parte más alta de la conferencia Oeste en total soledad, con un récord de 43-19.

    Salir de la versión móvil