Flamengo hizo el trabajo en casa y venció a Obras por 80-67, para completar la barrida (2-0) en la serie de Cuartos de Final y convertirse en el primer clasificado al Final 4 de la Basketball Champions League Americas. El equipo de Río de Janeiro se había llevado el primer juego de la serie el pasado lunes en el Templo del Rock con un contundente 113 a 80. En la noche del jueves no decepcionó a su público en el estadio Maracanazinho, sacando ventajas considerables en la segunda mitad.

El ala-pívot Gabriel Galvanni fue lo más destacado del “Mengao” con 24 puntos (10/14 en tiros de campo), 7 rebotes, 1 robo y 1 tapa. Kayo Manfio, que en el primer partido de la serie había sido el héroe con 28 puntos, esta vez secundó a Galvanini con 12 unidades (3/6 en triples) y Gui Deodato agregó otros 10 tantos para los brasileños.

Flamengo logró inclinar la balanza definitivamente a su favor en el tercer cuarto con un parcial de 27-17, que selló Scott Machado con un triple sobre la chicharra. Esa diferencia le permitió alejarse en el marcador por 14 puntos (68-54) para entrar al período final. Obras en el primer cuarto logró quitarse una desventaja de 10 tantos y en el segundo otra de 11, pero en el tercero, el conjunto brasileño sí mantuvo la regularidad para tomar las riendas del partido. En el último acto, los locales administraron la diferencia en el score y pusieron el triunfo en caja fuerte cuando Galvanini anotó una bandeja y luego un tiro libre adicional para poner las cosas 78-59 con 4:20 minutos para el final.

Las figuras:

Lo más destacado por los dirigidos por Gustavo de Conti fue el movimiento del balón y el uso del extra pase, para conseguir 20 asistencias. En defensa, lograron robar hasta 9 balones. Por Obras, que jugó su primer Playoffs en la historia en el torneo, Andre Spight fue lo más importante con 25 puntos (10/13 en tiros de campo) mientras que Pepo Barral lo escoltó con 11 unidades.

La continuidad del torneo:

Flamengo, ya clasificado entre los cuatro mejores de la competencia esperará por el ganador de la serie entre Halcones de Xalapa y Nacional para conocer su rival en Semifinales. Cabe mencionar que la sede de la etapa definitoria aún no se ha dado a conocer. La fecha estipulada para el Final Four será en la segunda semana de abril.

 

Fuente: FIBA