La Gloria recibió a Comunicaciones de Mercedes en la Caldera de Alta Córdoba por Liga Nacional. Fue triunfo para Instituto que se mantiene tercero luego de remontar y pelea con Platense por no ser superado. Los de Victoriano ya suman cuatro victorias y una derrota en la defensa de su hogar.

Instituto 74 – Comunicaciones 62

El cotejo en Córdoba comenzó del lado visitante, los de Mercedes se mostraron superiores en los primeros minutos de juego. Durante la mitad inicial y de la mano de Marcus Thomas Jr. (17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos), Comunicaciones dominó a la Gloria en su cancha. La efectividad de Comu desde el triple fue de mayor a menor, también la obtención de faltas por la dominancia en la pintura fue parte de la distancia. Llegaron a separarse de los locales por nueve unidades, pero los de Victoriano se repusieron a lo largo del segundo período. Instituto logró empatarlo y se retiraron al descanso igualados en 35.

Así como dominó Comunicaciones durante la primera parte, la segunda mitad comenzó batallada con cambios de liderato constantemente. Hasta que la Gloria pudo entrar en juego, dominar, alejarse en los tantos y comenzar a sellar el triunfo. Bautista Lugarini (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo) fue quien guío a los de Córdoba a la victoria. La ventaja la consiguieron con el joven acercándose a la canasta y encestando desde la media distancia o con volcadas. Instituto finalmente volvió a ganar tras remontar y lo hizo por 12 unidades. Mantiene la tercera colocación de la Liga Nacional con Platense siguiéndolos de cerca.

¿Qué sigue para ambos?

Comunicaciones se enfrentará a Riachuelo de La Rioja en el Superdomo. Comu se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones en el intento de no luchar por la permanencia, mientras que los Eternos están dentro de la Reclasificación momentáneamente. Mientras que Instituto saldrá a la ruta para estar unos días en La Banda. Primero disputarán el día 13 de marzo las semifinales de la Copa Súper 20 ante Olímpico. Y días después, el 17 deberá enfrentarse nuevamente al Negro pero ahora por Liga Nacional.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet