En el único encuentro de la jornada de la Liga Nacional, Comunicaciones de Mercedes logró ganar por primera vez en condición de visitante en lo que va de la temporada. El equipo dirigido por Jorge Balbis arrastraba nueve caídas consecutivas fuera de casa, pero finalmente pudo dejar atrás la racha. El duelo fue de alto vuelo, con grandes actuaciones en ofensiva y terminó con un caudal anotador destacado. Fue 108 a 101 para los visitantes, que celebraron con euforia una vez que terminó el duelo.

Con este resultado, Riachuelo suma dos derrotas de forma consecutivas (venía de perder con San Lorenzo), sumando tres caídas en las últimas cinco presentaciones. Este pasaje irregular de la te porada; lo ha sacado de los puestos de reclasificación. Cayó hasta el puesto número 13, con un récord de 11-15. Esto benefició a Independiente; que escaló hasta la decimosegunda colocación. Comunicaciones de Mercedes respira, porque se escapa un poco de La Unión de Formosa. Con un registro de 8 partidos ganados en 23 presentaciones; está en el puesto 17.

Las figuras:

Hubo dos puntos de rendimiento muy alto en equipo visitante. Keron Deshields completó su planilla con 35 puntos, con 7/9 en dobles, 6/9 en triples y 3/3 desde la línea de libres. Además, colaboró con 4 rebotes y 7 asistencias; totalizando 41 de valoración. Marcus Thomas lo escoltó con 31 unidades. Rodrigo Sánchez completó el tridente ofensivo con 14 tantos, además de 7 rebotes. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Anyeuri Castillo; con 23 puntos y 6 rebotes.

Lo que sigue:

Comunicaciones volverá a casa para sus próximas presentaciones. El 20 de marzo recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia; y el 23 tendrá un duelo importante contra Independiente de Oliva. Riachuelo, por su parte, saldrá a la ruta para visitar a Instituto el próximo 25 de marzo, en el Ángel Sandrín.

 

Foto: Prensa La Rioja