La Basketball Champions League está teniendo a los fanáticos más que prendidos en esta definición de cuartos de final. A la sorpresa de la eliminación del último campeón Franca, la noche del domingo no quiso ser menos y nos regaló un espectacular triunfo de Real Estelí sobre Quimsa, en Santiago del Estero, por 95 a 94. La serie, que ahora está con una victoria para cada uno de los equipos, se definirá este lunes, nuevamente en el Estadio Ciudad. El equipo que gane, se meterá en el Final Four.

Quimsa se repuso de una diferencia de 9 (84-75) que sacó Real Estelí con tres triples corridos de Terrell Holloway en los primeros tres minutos del último cuarto. Una volcada en transición de Federico Zezular puso al frente a los locales 91-90 y luego una bandeja y un tiro libre adicional de Juan Brussino, dejó las cosas 94-90, con solo 58 segundos por jugarse.

Parecía que el campeón argentino inclinaba la balanza a su favor pero el “Tren del Norte” ripostó con otra bandeja y un libre de Ismael Romero (94-93), con 43 segundos. Luego, la defensa hizo el trabajo y contuvo dos ataques de los locales, para que con 11 segundos para el final le quedara el balón a Ruiz, quien atacó el canasto y con un tiro de alto grado de dificultad, sentenció el triunfo para los visitantes.

Las figuras:

Romero volvió a tener una gran jornada con 27 puntos y 12 rebotes. Holloway lo secundó con 19, mientras que Emmitt Williams añadió 14 y Ruiz 10 con 9 asistencias, para el club nicaragüense que dominó los puntos en la pintura 54-40 y lanzó para un altísimo 58 por ciento desde el campo (37 de 64). Por Quimsa, Brandon Robinson lució con 27 unidades y 6 rebotes. Zezular y Tayavek Gallizzi terminaron con 12 tantos cada uno.

 

Foto: FIBA