La jornada de la Liga Nacional se cerró en Santa Fe, donde Unión dominó de principio a fin y logró volver al camino de la victoria luego de ocho derrotas en fila. Los dirigidos por Maxi Seigorman aprovecharon la gran noche de dos de sus protagonistas para sellar el 96 a 82 final sobre Ferro en el Ángel Malviccino; con la ilusión de alejarse del último puesto de la tabla de posiciones.

Con el resultado de esta noche, el Tatengue alcanza un récord de cuatro partidos ganados en 23 presentaciones en la temporada de la Liga Nacional. El resultado de esta noche fue importante, ya que se achica la distancia que tienen con Argentino de Junín (5-19), quién se encuentra hoy en la decimonovena colocación. En el único duelo que disputaron estos dos equipos en la temporada, el triunfo fue para los santafecinos, con 12 puntos de ventaja a su favor. Para Ferro la historia es distinta; ya son tres las caídas consecutivas, y caen hasta el puesto número 15 en la tabla, con un registro de 10-15.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo local, siendo dos de ellos los máximos destacados. Dominique Morrison completó su planilla con 28 puntos (6/10 en dobles y 1/3 en triples) y 8 rebotes. Con 23 lo escoltó Daniel Hure, que también colaboró con 7 tableros. Jeremías Sandrini completó el tridete ofensivo más destacado, con 12 tantos y 4 asistencias. En la visita, el rendimiento colectivo estuvo por debajo del rendimiento habitual. Los goleadores apenas pasaron la decena de puntos siendo Damian Tintorelli, con 12 lo más destacado. El interno acarició el doble doble con 9 rebotes en su planilla personal.

Lo que sigue:

Unión continuará jugando en casa para su próxima presentación. Será el lunes 18 de marzo, contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ferro, por su parte, seguirá con la gira y viajará hacia Junín, donde visitará a Argentino en el Fortín de las Morochas el martes 12; desde las 21hs.

 

Foto: Prensa Unión