Se disputó la primera semifinal del Súper 20 en La Banda, Santiago, y el primer boleto a la final fue para el parcialmente local, Quimsa, que venció sin mayores inconvenientes a Platense por 79 a 64, haciendo la diferencia en el segundo y tercer cuarto para bajarle el telón al juego.

Se dio un juego muy prolijo por parte de ambos, con pocos errores en el manejo de la pelota y un juego fluido y repartido. Sin embargo la diferencia la edificó «la fusión» en el juego interno, con el dominio de Gallizi en el poste alto. El «calamar» no pudo mostrar una cara similar y no le pudo seguir el paso a su rival pese a haber hecho una buena labor.

Para el conjunto de Leandro Ramella lo mejor llegó precisamente del ex Instituto y Quilmes, entre otros, con 15 puntos lanzando 7/10 de campo y bordeando el doble doble con nueve rebotes. Lo siguieron Brandon Robinson con 12 unidades  y tres rebotes, además de los 10 de Federico Zezular.

Por el lado de los de Vicente López, la figura fue Juan Pablo Corbalán que cerró el juego con 12 tantos y cuatro rebotes. Por su parte, Eric Flor y Pedro Ianguas aportaron 11 unidades cada uno.

De cara a la final. Quimsa aguarda por el ganador del partido que enfrentará desde las 22:10h al local puro, Olímpico, ante Instituto, el líder actual de la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos