Pasó el jueves esperado por los amantes de la NBA, que vieron una jornada con pocos partidos en comparación a la habitual pero con una agenda intensa desde el arranque. No hubo revancha para los Suns en Boston luego de perder con los Celtics el sábado pasado. Los 17 veces campeones aprovecharon otros resultados para convertirse en el primer clasificado en la temporada 23/24. En los juegos de ayer también se destacó el Bucks contra Philadelphia Sixers que prometía, jugaron los Clippers, los Knicks y cerró un espectacular Mavericks – Thunder en Oklahoma. Repasamos lo más destacado de cada juego.

Boston Celtics – Phoenix Suns

Cuarto triunfo de manera consecutiva para los verdes, que dejan atrás esa seguidilla de dos caídas contra Cavs y Nuggets. Con el 127 a 112 ante los Phoenix Suns; y la derrota de los Sixers, los Celtics se meten en los playoffs, a más de un mes de finalizar la fase regular. La figura de la noche fue Jaylen Brown, quien terminó con 37 puntos y cinco rebotes. El perimetral había estado en duda hasta unas horas antes del partido; pero demostró que no tenía ningún problema para seguir liderando a su equipo, incluso ya con la vuelta de Devin Booker. Lo siguieron Jayson Tatum con 26 unidades y cinco asistencias, en tanto que Al Horford aportó 24 tantos.

Milwaukee Bucks vs. Philadelphia 76ers

Milwaukee no quiere problemas para definir el segundo puesto del Este y anoche venció bien a los Sixers por 114 a 105. Con un doble doble de 32 puntos y 11 rebotes la figura fue Giannis Antetokounmpo, acompañado por los 19 tantos de Brook Lopez. En la visita el destacado fue Tyrese Maxey con 30 unidades. El triunfo tiene valor doble por las ausencias que tuvieron los de Milwaukee. Malik Beasley y MarJon Beauchamp se quedaron fuera por espasmos en la espalda; mientras que Khris Middleton se perdió su decimosexto partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo.

Houston Rockets vs. Washington Wizards

Los Rockets no tuvieron mayores complicaciones en casa para vencer a los Wizards por 135 a 119. El destacado de Houston fue el joven Jalen Green, que cerró la jornada con 37 puntos y ocho rebotes, acompañado por Fred VanVleet con 27 tantos y nueve rebotes y el doble doble de Amen Thompson de 20 unidades y 11 rebotes.

Los Angeles Clippers vs. Chicago Bulls

Necesaria victoria para los Clippers en Chicago por 126 a 111 para no perderle pisada a los líderes en el Oeste. Paul George terminó siendo la figura con 28 unidades y siete asistencias, en tanto que Kawhi Leonard aportó 27 tantos y cinco rebotes, además del doble doble de Bones Hyland de 17 puntos y 11 rebotes.

Portland Trail Blazers vs. New York Knicks

Los Knicks siguen peleando por el cuarto lugar en el Este y el triunfo de anoche ante los Blazers por 105 a 93 los ayuda. El máximo anotador de la noche fue Jalen Brunson con 45 unidades y cuatro asistencias, en tanto que OG Anunoby lo siguió con casi un doble doble de 12 unidades y nueve rebotes.

Oklahoma City Thunder vs. Dallas Mavericks

El Thunder recuperó el primer puesto del Oeste al vencer a los Mavericks en casa por un ajustado 126 a 119. La figura de OKC fue Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos y nueve rebotes, seguido por los 27 tantos y cinco asistencias de Jalen Williams. Del otro lado, Kyrie Irving se puso el equipo al hombro con 36 unidades y 12 asistencias tras la ausencia de Luka Doncic, que fue baja por un dolor en el tendón de la corva.

 

Foto: Getty