La Liga Nacional retomó su calendario habitual con un solo partido en la noche del viernes. En el Estadio Cincuentenario se encontraron dos equipos con sed de triunfos y resultados favorables; pero claro, solo podíamos tener un ganador. Y terminó siendo Oberá Tenis Club, pero quien necesitó de un tiempo extra para poder festejar. La celebración del equipo misionero tenía sentido, con el 94 a 93 dejó atrás una seguidilla de cinco caídas en forma consecutiva, intentando volver a acomodarse en la post temporada.

Más allá que en el rectángulo de juego teníamos a dos equipos, fueron muchos más los involucrados en esta noche siguiendo lo que sucedía en el Norte del país. Es que este juego era fundamental en dos partes de la tabla. Con la victoria de Oberá, alcanzan un récord de 11-13, que los ubica en la decimoprimera colocación de la tabla. En este momento, Zárate es el último pasajero a la reclasificación (12°, con 11-14). La Unión, por su parte, se mantiene en el puesto 18; con un récord de 6-18, a tan solo un juego de distancia de Argentino de Junín.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo ganador. Agustín Barreiro completó su planilla con 22 puntos (4/6 en dobles y 3/5 en triples), además de 16 rebotes, 2 asistencias y 38 de valoración. Lo escoltó Juani Laterza, con 21 unidades y 7 pases gol. Jackson Stormo completó el tridente ofensivo más importante con 17 tantos. En el equipo local lo mejor vino de la mano de Quintin Alexander, autor de 24 puntos y 11 rebotes.

Lo que sigue:

Oberá continuará con la gira y el domingo 17 visitará a Regatas en el José Jorge Conttee, desde las 20hs. Los de Sebastián Ginóbili volverán a salir a la ruta y tendrán un duelo importantísimo ante Unión de Santa Fe. Será el jueves 21 de marzo, a partir de las 21hs.

 

Foto: Prensa La Unión