Si algo nos ha enseñado el legado de la Generación Dorada es que el vínculo que unía al equipo iba mucho más allá del rectángulo de juego. Eso lo vemos en cada una de las reuniones que han tenido a lo largo de los años, así como también la presencia de los integrantes del plantel en eventos significativos para sus ex compañeros de equipo. A 20 años de la hazaña donde la Selección Argentina logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue Andrés Nocioni quien salió en defensa de un amigo, de la misma manera que lo hacía en cada una de las canchas.
Todo inició con una serie de comentarios desfavorables de Gilbert Arenas. El ex jugador había declarado, inicialmente, hace un par de semanas que la NBA debería “Deshacerse de todos los europeos» para mejorar la liga. “Vas a la universidad para aprender defensa. ¿A qué universidad van los europeos? No tienen capacidad atlética. No tienen velocidad, ni capacidad de salto. Son un lastre en defensa. Hay 150 europeos en la liga hoy en día; nombra a los mejores defensores. ¡Ninguno! Solo Rudy Gobert y el Greek Freak. Aparte de eso, son jugadores ofensivos. No son jugadores defensivos, ¿verdad?” No conforme con esto, hace unos días apuntó contra un argentino y Chapu no se lo dejó pasar: “No intentes compararme con el maldito Manu Ginóbili. Él fue un jugador de banca y fue cargado por Tony Parker y Tim Duncan”.
“¿A este idiota qué le pasó? Atacó a los europeos y ahora se mete con Manu. Se mira el paquete completo papi! A vos te faltaron unas cuantas frutas. Gil!” fue el primer posteo de Andrés, respondiendo a las declaraciones del ex jugador de los Golden State Warriors. El cruce no terminó ahí y Arenas volvió a apuntar sus cañones contra los argentinos: “No estoy seguro de lo que dice, pero estoy seguro de que están de acuerdo conmigo (ellos no podían defenderme ni cagando) Chapu Nocioni. Todavía estás enojado por ese tiro ganador en los playoffs.
“No es por mí, amigo, es por Manu. Tu no le atas ni los cordones. Una cosa más, es 2024, si no entiendes, usa un traductor”, respondió el Chapu. Sin ninguna intención de dar por terminada la discusión, Arenas le retrucó: ”Es 2024, si yo soy el payaso tu eres el cliente. Bienvenido al mayor espectáculo del mundo. Vuelve pronto”… “No, gracias. Tengo mi propio show pero sin payasos”. La última palabra vino del jugador que tuvo 11 años en la NBA: “Un espectáculo sin payasos para entretener es un poco como tu carrera (te sintonizaré cuando me aburra)”. Obviamente, más allá de los entredichos por medio de historias de Instagram, los fanáticos no se quedaron afuera de la discusión y llenaron la cuenta del norteamericano de comentarios bancando a Manu y Chapu.
Cabe recordar que Gilbert Arenas tuvo algunos años para el olvido en la NBA. En los 11 años que estuvo presente en la liga defendió los colores de Golden State Warriors, Washington Wizards, Orlando Magic y Memphis Grizzlies . Es recordado por considerarse el jugador con el peor contrato en la historia de la competencia. En 2008 firmó con los Washington Wizards por más de 100 millones de dólares, pero sólo llegó a disputar 191 partidos. Posteriormente, fue suspendido por llevar armas de fuego al vestuario, en una situación que involucró a Fabricio Oberto, otro integrante de la Generación Dorada. “Al otro día llego a entrenar cerca de las 9 y, cuando estamos ahí, veo en el vestuario una silla en un costado llena de armas. Pensé que eran de juguete.» fueron las declaraciones del argentino en una entrevista en Paren La Mano.