En el único partido de la jornada en la Liga Nacional, el Polideportivo Roberto Pando abrió sus puertas para un atractivo juego entre San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia; rivales directos en la tabla de posiciones. Y, como no podía ser de otra manera, el encuentro estuvo a la altura de las expectativas. Paridad durante casi todos los cuarenta minutos y un final para el infarto. Finalmente, el festejo fue para el Ciclón, con un ajustadísimo 73 a 72.

Esta es la tercera victoria consecutiva para el Azulgrana, que se mantiene en el puesto número seis de la tabla, con un récord de 15 victorias y 10 derrotas en esta temporada de la Liga Nacional. Gimnasia, por su parte, corta una seguidilla de tres triunfos en fila, y cae hasta la novena colocación, con un registro de 12 partidos ganados en 23 presentaciones.

Las figuras:

Kévin Hernández terminó como lo mejor del partido, completando su planilla con 20 puntos; con 7/8 en lanzamientos de dos puntos, además de 8 rebotes. Lo escoltó Sebastián Lugo con 15 unidades, siendo los únicos que lograron pasar la decena de puntos en el equipo local. En los de la Patagonia lo más destacado vino de la mano de Juan Cárdenas, autor de 19 tantos y 10 rebotes.

Lo que sigue:

Es hora para que San Lorenzo vuelva a salir a la ruta. Iniciará jugando contra Ferro en el Héctor Etchart. El juego será el miércoles 20 de marzo. Gimnasia continuará con la gira y viajará hasta Santa Fe para visitar a Unión, que está necesitado de victorias. Será el lunes 18, desde las 17hs.