En el último partido de la noche en la Liga Nacional, Instituto dejó atrás lo que había sucedido en las semifinales de la Copa Super 20, y se llevó un triunfo importantísimo del Vicente Rosales. Los dirigidos por Lucas Victoriano intensificaron su defensa en la segunda mitad del partido, y construyeron desde atrás hacia adelante. Fortaleciendo la primera línea, atacando rápidamente y forzando constantemente los errores del rival, se quedaron con el partido por 84 a 73.

La cosa se pone súper peleada entre los dos equipos en la tabla de posiciones. Los equipos se ganaron cada uno en su cancha, pero la ventaja se terminó quedando en manos de Olímpico, que había superado a La Gloria en el Ángel Sandrín por 14 puntos (69 a 83). Pero esto sólo importará si los equipos terminan igualados en la tabla de posiciones. Por el momento, los bandeños se quedan en el segundo lugar, con un récord de 19-5. Los albirrojos, por su parte, están terceros, con un registro de 18-6.

Las figuras:

Nicola Pomoli terminó como la gran figura del equipo cordobés. El uruguayo completó una planilla espectacular con 15 puntos (5/7 en dobles), 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, totalizando 25 de valoración. El máximo anotador del equipo fue Bryan Jefferson, autor de 18 unidades. Bautista Lugarini completó el tridente ofensivo con 14 tantos. En el equipo local, Alex Negrette se destacó en ambos sectores de la cancha. Terminó con 21 puntos, con 7/10 en dobles, 2/2 en triples y 1/2 desde la línea de tiros libres.

 

Foto: Prensa Olímpico