La jornada de la Liga Nacional arrancó con un partidazo en el Vicente Rosales. Olímpico de La Banda recibió a Boca, en un duelo de dos equipos que llegan entre los primeros cinco puestos de la tabla. Y el duelo no defraudó. Los locales dominaron durante gran parte del juego, pero una reacción en el último cuarto del Xeneize sorprendió a los últimos campeones del Interligas, que sumaron su segunda derrota al hilo tras caer 77 a 57.

Con este resultado, los Xeneizes se quedan muy pegados a Platense, en la previa del duelo que los enfrentará el próximo sábado. Boca se mantiene en el quinto lugar, con un récord de 16 victorias y 8 derrotas. Olímpico, por su parte ahora tiene un récord de 19 partidos ganados en 25 presentaciones. La brecha hoy para ambos sectores de la tabla se pone peleada para los bandeños. Hoy se aleja de la fusión, mientras que Instituto le pisa los talones desde el escalón de abajo.

Las figuras:

La figura de la noche terminó siendo Sebastián Vega. El alero fue el máximo anotador con 16 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Lo esoltó José Vildoza, héroe de la noche con el doble ganador y 15 unidades; además de 4 pases gol. Wayne Langston completó el tridente ofensivo con 13 tantos; además de 6 rebotes. En Olímpico lo mejor vino de la mano de Nicolás Romano, con 21 puntos (6/9 en dobles, 2/5 en triples y 3/5 desde la línea de libres).

Lo que sigue:

Boca tendrá un duelo vital con Platense en su próxima presentación. Será el sábado 23, desde las 20hs, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Olímpico saldrá nuevamente a la ruta y visitará a Zárate Básket el domingo 24 de marzo, en el DAM Stadium.

 

Foto: Prensa Olímpico