El Negro visitó a Zárate en el Diego Armando Maradona por Liga Nacional. Fue triunfo para Olímpico que logra romper esa cadena de caídas en condición de visitante. Este triunfo le permite asentarse aún más como segundo en la tabla y alejarse del caliente tercer puesto que pelean Instituto y Platense.

Zárate 68 – Olímpico 82

El cotejo en suelo bonaerense fue dos historias distintas, divididas por el entretiempo. En el primer bloque de juego, se pudo ver un partido muy disputado, en el que ninguno conseguía una distancia considerable. Ambos se repartían el liderato en el marcador y Agustín Brocal (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) era quien mantenía de pie a Zárate. Sin embargo, Olímpico fue más y con un Alex Negrete (23 puntos, 6 rebotes, 1 robo) que incendiaba las redes se retiraron al descanso arriba por una unidad.

La segunda mitad pintaba igual de batallada que la primera, ya que el conjunto de Manu Anglese comenzó a liderar los tantos con dos conversiones. Pero a lo largo del tercer cuarto y sin darle derecho a réplica a Zárate, el Negro comenzó a distanciarse en el marcador. Los de Leo Gutiérrez consiguieron la máxima del cotejo con 18 unidades de distancia por encima del local. Esto fue posible de la mano de Tomás Zanzottera (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia) y Juan Arengo (16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) que acompañaron a Negrete en las anotaciones y consolidaron el triunfo de los de La Banda. Olímpico se llevó el encuentro por 14 tantos y se mantiene en la segunda colocación de esta picante Liga Nacional.

¿Qué sigue para ambos?

Olímpico continuará con su ruta por Buenos Aires y visitará a Argentino en Junín. Ambos llegan de un triunfo y los locales dejarán todo porque no quieren pelear la Permanencia en la categoría. Mientras que ese segundo puesto del Negro pende de un hilo y no podrá perder porque dejaría a Instituto con posibilidad de empatarlo estadísticamente. Zárate por su parte recibirá a Unión de Santa Fe que llega tras ganarle agónicamente a San Martín de Corrientes y le peleará con todo al local, para intentar salir de la última posición de La Liga.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Zárate y Liga Nacional de Básquet