El Ángel Sandrin recibió el último duelo de la noche de la Liga Nacional. Instituto tuvo que trabajar muchísimo para vencer a La Unión de Formosa, que busca salir de la incómoda posición en la tabla. Los cordobeses se vieron abajo en el marcador durante gran parte del juego y remontaron en los últimos diez minutos para festejar una nueva victoria en casa. Con un gran juego de Bautista Lugarini y distintos protagonistas en el cierre, gano 74 a 72. 

Con este resultado, los dirigidos por Lucas Victoriano se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 19 victorias y 7 derrotas; a un juego de Olímpico de La Banda, hoy escolta de Quimsa. La Unión, por su parte, suma su cuarta caída en forma consecutiva para mantenerse en la penúltima colocación; con un registro de seis partidos ganados en 26 presentaciones.

Las figuras:

Bautista Lugarini terminó como la máxima figura de Instituto, completando su planilla con 14 puntos y 5 rebotes. También con 14 se destacó Bryan Jefferson. Nicola Pomoli completó el tridente anotador con 13 unidades, 7 tableros y 1 asistencia. En La Unión lo mejor vino de la mano de un cordobés, Luciano Guerra. El perimetral aportó 16 tantos, además de 3 rebotes y 2 asistencias.

Lo que sigue:

Instituto continuará jugando en casa y recibirá a Riachuelo el lunes 25, desde las 21hs. La Unión volverá al Cincuentenario y se medirá con Boca el 28 de marzo, a partir de las 22hs.

Foto: Prensa Instituto