La jornada de la Liga Nacional arrancó en el Templo del Rock con un partidazo entre Obras Basket y Oberá Tenis Club. Con un cierre espectacular, comandado por Juan Ignacio Laterza, los de Misiones se llevaron un duelo fundamental en su lucha por mantenerse en los puestos de Playoffs. Los dirigidos por Fabio Demti sacaron una ventaja en el último cuarto y festejaron el 91 a 82 que les da su cuarta celebración de manera consecutiva.

Este resultado ayuda muchísimo a los del Litoral de nuestro país que, con la racha positiva más extensa en la Liga Nacional, escala hasta el puesto 10, después de haberse visto fuera de la post temporada en algún pasaje de la temporada. Oberá actualmente tiene un récord de 14-13 y sigue muy de cerca a San Martín, que hoy tiene 13-12. Obras, por su parte, suma tres caídas en las últimas cinco presentaciones, de manera intercalada. Los tacheros están séptimos, con un registro de 13-11.

Las figuras:

Lo mejor de la noche en Oberá vino de la mano de Juani Laterza, autor de 23 puntos, con 4/8 en dobles y 3/6 en triples; siendo fundamental en el cierre con un par de conversiones claves y 9 asistencias. Lo escoltó José Ascanio, que aportó 18 unidades a su equipo, pero sobre todo buenas acciones defensivas y velocidad. Carlton Guyton completó el tridente ofensivo con 15 tantos. En el conjunto local lo más destacado fue el aporte de Andre Spight, que generó conversiones desde el uno contra uno y fue lo más importante del equipo de Diego Vadell en el cierre.

Lo que sigue:

Oberá Tenis Club continuará con la gira viajando hacia el sur, donde visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el próximo miércoles 27 de marzo, desde las 21hs. Obras volverá a jugar de local, en este caso recibiendo a Platense en el partido del jueves, en el Templo del Rock.

 

Foto: Prensa Obras