Cáffaro fue presentado en Movistar Estudiantes

El pívot santafesino jugará hasta el final de temporada de LEB Oro en Movistar Estudiantes de España. Francisco Cáffaro formará parte del róster del conjunto madrileño desde la próxima semana.

Mediante un comunicado en sus redes sociales y sitio web. ‘Estu’ presentó al interior que llegará proveniente desde la universidad de Santa Clara que compitió en la campaña 23/24 en la Division I de la NCAA.

Cáffaro tiene como promedio en la actual temporada con Broncos de Santa Clara 4.6 puntos, 3.8 rebotes, 1.4 asistencias en 5.8 minutos disputados por partido. En total fueron 29 encuentros con un récord de 18 triunfos y 11 derrotas.

El conjunto de Madrid decidió contratar al jugador de 2,16 metros con paso por la Selección Argentina para reforzar su juego en la pintura. Algo que sin dudas Francisco Cáffaro puede hacer, ya que tiene un gran uso del roll tras realizar la cortina, para atacar el aro.

Según Pedro Rivero, entrenador de Movistar Estudiantes, Cáffaro es: «Un cinco con capacidad física y mucha presencia. Nos ayudará a cambiar tiros. Además, tiene capacidad para hacer roll y ser contundente cerca del aro«.

Francisco Cáffaro
Francisco Cáffaro con la camiseta de su nuevo equipo.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Salir de la versión móvil