La oficina Regional de FIBA en las Américas, en acuerdo con la Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET), anunció que la temporada 2024 de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenina jugará su Fase de Grupos entre el 3 y el 11 de mayo. En esta edición, se contará con la participación de ocho equipos que estarán divididos en dos grupos, uno en cada ciudad.

El Grupo A se disputará en Paraguay, del 3 al 5 de mayo, con la presencia del anfitrión, Felix Perez Cardozo (Paraguay), SESI Araraquara Basquete (Brasil), Ambato Soldiers (Ecuador) Universidad de Chile (Chile). Por su parte, el Grupo B tendrá lugar en Argentina, del 9 al 11 de mayo, con el local Obras Basket, Club de Tenis La Paz (Bolivia), Club Aguada (Uruguay) y Power Basketball (Colombia).

Los dos mejores de cada grupo avanzarán al Final 4, previsto para el 15 y 16 de junio (la sede se anunciará posteriormente). El club Indeportes Antioquia (Colombia) es el vigente campeón de la competición luego de coronarse en la temporada de 2023 y participará en el Women’s Basketball League Americas entre septiembre y noviembre de 2024. La Liga Sudamericana es el evento de clubes de la rama femenina más importante de Sudamérica.

En el caso de la Women´s Basketaball League Américas 2024 (WBLA), el país estará representado por Ferrocarril Oeste por ser campeón del Apertura y el ganador de la actual edición. A diferencia de la temporada anterior, esta vez se invirtieron la cantidad de cupos con 2 equipos en la WBLA y 1 en la Liga Sudamericana dando mayor injerencia a los clubes nacionales.

Nota: FIBA
Foto: Prensa Obras