El equipo de Manu Anglese recibió a Unión de Santa Fe en el Diego Armando Maradona por Liga Nacional. Zárate se quedó con el triunfo tras la remontada del Tatengue y demostró que puede pelearle a cualquiera en Playoffs. Los bonaerenses ya suman 12 victorias y 17 derrotas, pero momentáneamente están fuera de la Reclasificación.

Zárate 86 – Unión (S.Fe) 77

El cotejo en suelo zarateño tuvo como protagonista al local en su comienzo. Los de Manu Anglese consiguieron una gran ventaja en los primeros minutos de juego. Alcanzaron las 15 unidades de distancia por sobre Unión de la mano de Agustín Brocal (26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias). Una diferencia que supieron mantener a lo largo de la primera mitad con una gran superioridad y cadencia de anotaciones en la pintura. Zárate se retiró al descanso arriba por nueve unidades.

La segunda mitad fue otra historia totalmente diferente. Esa ventaja que los locales habían conseguido, desapareció en cuestión de minutos ante un Tatengue muy eficaz. El anotador en el conjunto santafesino fue Dominique Morrison (24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón). El exterior fue quien lideró a Unión a esta remontada que los puso a ganar por primera vez en el partido. Sin embargo, en los Ascendidos apareció Lucas Andújar (19 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 1 robo) que los colocó arriba nuevamente. Zárate volvió a sacar distancia y se llevó el encuentro por nueve unidades.

¿Qué sigue para ambos?

Unión continuará con su gira por Buenos Aires y visitará a un rival directo. Se medirá ante Argentino de Junín en El Fortín de Las Morochas, un encuentro clave para determinar la zona baja de la tabla. El Turco tiene 7 ganados y 20 perdidos, mientras que el Tatengue tiene un triunfo menos y una derrota más. De ganar el conjunto santafesino, quedarían igualados. Mientras que Zárate saldrá a la ruta para visitar a Regatas en Corrientes. Los de Anglese quieren tener playoffs en su primera temporada de Liga Nacional y hacer historia. Pero Regatas también se encuentra cerca de quedarse sin postemporada, por lo que, no se la harán nada fácil a los zarateños.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Zárate y Liga Nacional de Básquet