En el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, el Turco de Junín se llevó un duelo importantísimo ante un rival directo. Los del Barrio Las Morochas recibieron en el Fortín a Unión de Santa Fe, con la obligación de llevarse una celebración ante su gente; y cumplieron. Antes de la euforia hubo tensión al por mayor, dentro y fuera del rectángulo de juego. Pero finalmente, con un gran cierre de Payton, Alliende y Slider festejaron el ajustadísimo 79 a 75.

Con este resultado, Argentino se mantiene en el puesto número 18, pero toma una pequeña luz de ventaja contra los dós últimos. Actualmente posee un récord de 8 victorias y 20 derrotas, con cuatro celebraciones en los últimos cinco partidos. Por debajo quedaron La Unión (7-20) y, justamente, los santafecinos (6-22). El tatengue ha caído en sus últimas dos presentaciones, y no pudo superar la línea de los formoseños.

Las figuras:

En el equipo local cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Jonatan Slider fue el máximo goleador con 20 puntos, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Many Payton; autor de 18 unidades y 5 tableros. Guillermo Aliende completó el tridente ofensivo más importante 17 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 33 minutos. En la visita lo mejor vino de la mano de Dominique Morrison, que terminó con 18 puntos en 17 minutos, pero que se fue por cinco faltas en el momento más importante del juego.

Lo que sigue:

Argentino tendrá un par de días de descanso antes de salir nuevamente a la ruta. El viernes 5 de abril visitarán a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro antes de medirse contra La Unión en el Cincuentenario en otro partido con olor a definición. Unión volverá a casa para recibir a uno de los mejores equipos de la temporada. Jugará contra Olímpico de La Banda el jueves 4, desde las 21hs.

 

Foto: Prensa Argentino