La noche de Liga Nacional se cerró con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sobre Ferro, en el Socios Fundadores. El equipo de la Patagonia estiró su gran presente en casa, donde tiene un fenomenal récord de 11 triunfos y tan solo dos derrotas. Para los de Caballito, el 87 a 83 final significó la quinta caída de manera consecutiva en el pasaje de la temporada.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada en el transcurso del primer cuarto, destacándose Gerard De Vaughn por parte de Gimnasia y Mariano Fierro en Ferro, donde el local lo cerró 25-20, con un triple de Iván Gramajo. Mientras que, en el segundo periodo, continuó con la misma impronta que el anterior, a pesar de que el conjunto porteño se acercó a través de Valentín Bettiga, el Mens-Sana se fue al descanso arriba 41-37.

En la segunda mitad, el conjunto patagónico fue estirando la ventaja aprovechando varios robos por parte de Emiliano Toretta y el aporte ofensivo de Gramajo. A pesar de los triples de Bettiga y Barriola por parte de la visita, Gimnasia comenzó el último cuarto arriba 66-59. En la parte final del encuentro, Ferro con su tiro desde el perímetro igualó el encuentro (74-74) a falta de cinco minutos, pero Gimnasia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse el partido por 87-83.

 

Nota y foto: Prensa Gimnasia