Segunda victoria de manera consecutiva para Obras Basket en el Templo del Rock. Los de Núñez vencieron a Instituto en un juego donde sacaron una buena ventaja en la segunda parte del encuentro. Los dirigidos por Diego Vadell aprovecharon un gran juego colectivo, donde cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito para celebrar el 92 a 80 final. Cabe mencionar que en el dueño de casa no estuvo presente Leandro Cerminato, mientras que la visita no pudo contar con Bryan Jefferson.

Con el resultado de esta noche, Obras alcanza un récord de 15 victorias y 11 derrotas en la temporada de la Liga Nacional. Este número le alcanza para escalar hasta la séptima colocación, pisando los talones de San Lorenzo (15-10) y Boca (16-10). Instituto, por su parte, se mantiene en la tercera colocación de la tabla, con un registro de 20 partidos ganados en 28 presentaciones.

Las figuras:

Como mencionamos, el gran juego colectivo de Obras fue lo mejor de la noche. El tachero tuvo a cinco protagonistas principales, en donde se destacaron Andre Spight y Pepo Barral, ambos con 17 puntos cada uno. El foráneo además colaboró con 7 rebotes y 7 asistencias, siendo fundamental en el momento del despegue del equipo. Juan Pablo Venegas completó el tridente anotador más importante con 16 unidades. Franco Smaniotti (14) y Rodrigue Andela (10) fueron los que sumaron en doble dígito.  En la visita lo mejor vino de la mano de Baustista Lugarini. Fue el segundo máximo anotador del equipo con 17 tantos, además de 6 rebotes y 2 asistencias en casi 34 minutos en cancha.

Foto: Prensa Obras