No hubo celebración de cumpleaños feliz para San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. En el día que el Ciclón celebró su aniversario 116, no pudo festejar ante Instituto, que fue de menos a más. Los locales arrancaron más enchufados, pero con una intensa defensa los albirrojos se fueron metiendo en partido para terminar festejando el ajustadísimo 75 a 72 final.

Con este resultado, los dirigidos por Lucas Victotiano se recuperan de la caída en el inicio de la gira ante Obras en el Templo del Rock. Con un récord de 21 partidos ganados y tan solo ocho perdidos en la temporada 23/24, se mantienen en la tercera colocación, por debajo de Olímpico (21-6) y Quimsa (23-3). San Lorenzo, por su parte, cortó una seguidilla de tres triunfos al hilo; y lo pagó más caro. Con la victoria de Obras sobre Comunicaciones, no pudo mantenerse en el sexto lugar y cayó hasta la séptima colocación, con un registro de 15-11.

Las figuras:

En un partido de bajo goleo, tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Gloria cordobesa. Nicola Pomoli terminó como la máxima figura, con 16 puntos y 11 rebotes en su planilla personal. Mauro Cosolito colaboró con la misma cantidad de tantos, mientras que Nicolás Copello completó el tridente ofensivo con 14. En el dueño de casa lo mejor vino de la mano de Iván Basualdo, autor de 15 puntos, con 6/8 en lanzamientos de campo.

Lo que sigue:

Instituto continuará con su gira viajando hasta la Patagonia Argentina, donde el miércoles visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21hs. San Lorenzo, por su parte, recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a Comunicaciones de Mercedes, que viene de perder contra Obras en el Templo del Rocks y llega con necesidad de una victoria, para escaparse de la parte baja de la tabla de posiciones.

 

Foto: Prensa San Lorenzo