La jornada de la Liga Nacional se abrió con una victoria más que sufrida para Obras Basket en condición de local. El equipo que conduce técnicamente Diego Vadell se vio sorprendido por algunos grandes pasajes de Comunicaciones de Mercedes, que hicieron tambalear la gran tarea ofensiva de los dueños de casa. Con un tridente anotador más que importante en los últimos diez minutos, los tacheros se sobrepusieron y se llevaron el juego por 100 a 91, en otro encuentro de muchísimo goleo en contra para los de Núñez.

Tras este resultado, Obras alcanza tres victorias de manera consecutivas, que le permiten mantenerse entre los primeros puestos de la reclasificación. Con un récord de 16-11 están sextos, por debajo de Boca (16-10). En la jornada de hoy fue clave la derrota de San Lorenzo en manos de Instituto, que obliga a los de Boedo a caer hasta el séptimo lugar. Comunicaciones, por su parte, suma tres caídas al hilo y, con un registro de 9 partidos ganados en 27 presentaciones, no pueden salir de la decimoséptima colocación.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Obras. Andre Spight volvió a brillar con 25 puntos, con un fenomenal 9/11 en tiros de dos puntos, pero sin efectividad desde los 6,75m (0/3 en el rubro). Además colaboró con 3 rebotes y 6 asistencias. Con 20 lo escoltaron Franco Smannioti y Pepo Barral. El perimetral también sumó 7 pases gol y 3 robos. En la visita lo mejor vino de la mano de Marcus Thomas que completó su planilla con 18 tantos y 3 rebotes en casi 35 minutos en cancha.

Lo que sigue:

Comunicaciones continuará con la gira y visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando el miércoles 3 de abril, desde las 19hs. Obras, por su parte, continuará jugando en casa y el sábado 6 recibirá a Independiente de Oliva, en el Templo del Rock.

 

Foto: prensa Obras