El Mens Sana recibió a Instituto de Córdoba en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia por Liga Nacional. Fue triunfo para Gimnasia que estira su racha de victorias a tres seguidas. Los de Villagrán empataron a San Martín de Corrientes en partidos ganados y perdidos.

Gimnasia 83 – Instituto 71

El cotejo en Comodoro comenzó del lado visitante, pero con el transcurrir del primer cuarto, los locales empataron la corta ventaja que había logrado Instituto. El Mens Sana logró dar vuelta el marcador y ponerse arriba por una distancia poco contundente, pero arriba al fin. La clave fue el juego interior de la mano de Gerard De Vaughn (25 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón). Las lesiones le jugaron una mala pasada a la Gloria que al descanso caía por siete unidades ante Gimnasia.

La segunda mitad no fue distinta, continuó con la Magia Verde y su acotado poderío que los de Alta Córdoba lograron empatar. El Toro Acuña (14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón) como figura, los de Victoriano igualaron, pero no pudieron pasar a ganar. Los de Villagrán nuevamente pasaron al frente con Tyrone White (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia) que acompañó a su coterráneo en anotaciones y puso al frente a los de Comodoro. Gimnasia se llevó el encuentro por 12 unidades e iguala a San Martín en la tabla de posiciones en la octava posición.

¿Qué sigue para ambos?

Gimnasia continuará con su condición de local y recibirá a Independiente de Oliva en el Socios Fundadores. El Mens Sana intentará ponerse más arriba en la tabla de posiciones ante la I que a pesar de ganarle a Olímpico, se encuentra en la parte baja de la misma. Por su parte Instituto volverá a Alta Córdoba para enfrentar a Boca Juniors. Es un juego clave para el Xeneize, ya que podría acercarse a Platense en la cuarta colocación de La Liga y a la clasificación directa a semifinales.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Gimnasia y Liga Nacional de Básquet