El cierre de la fase regular de la Liga Nacional se acerca y cada partido empieza a contar para lo que serán las posiciones finales en la tabla. En ese contexto; los equipos no sólo se ven afectados por sus propios resultados, sino por los de sus rivales directos. En la noche del martes, la victoria de Independiente de Oliva ante Olímpico por 91 a 84 fue clave en las aspiraciones de los cordobeses para ilusionarse con la reclasificación. En la parte alta, el otro equipo de Córdoba; Instituto, celebró la victoria de sus coterráneos, ya que se acerca a los Bandeños de cara a la última etapa de la fase regular.

Con el resultado de esta noche, Independiente se vuelve a meter entre los doce mejores de la Liga, que clasificarán a la post temporada. Con un récord de 12 victorias y 15 derrotas, escala hasta la décima posición, desplazando a Regatas Corrientes, que con una seguidilla de cinco derrotas al hilo, por ahora queda fuera de los playoffs. Olímpico, por su parte, mantiene el segundo lugar en la tabla, pero se acorta la brecha que tiene con Instituto. Actualmente posee un registro de 21 partidos ganados, el mismo que La Gloria, que ha sumado una derrota más (8), en 29 partidos disputados.

Las figuras:

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local, lo que habla de la gran tarea colectiva. Joaquín Noblega fue la figura con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Con 13 lo escoltó Agustín Pautaddo, mientras que Jorge Banegas y Ezequiel Paz aportaron 12 unidades cada uno. En la visita lo mejor vino de la mano de Banyard, que acarició la doble doble figura con 15 puntos y 9 rebotes. Vale mencionar que en los bandeños no estuvieron Patricio Tabarez por lesión, ni Penka Aguirre, por el reciente fallecimiento de su padre.

Lo que sigue:

Independiente iniciará una nueva gira y partirá hacia Buenos Aires, donde el sábado seis de abril visitará a Obras en el Templo del Rock. Olímpico, por su parte, viajará hacia Santa Fe, donde será rival de Unión el jueves cuatro.

 

Foto: Prensa independiente